Policía de Canadá

Publicidad

Ataque

La Policía de Canadá investiga un apuñalamiento masivo en Vancouver que acabó con 1 muerto y 6 heridos

La Policía de Canadá ha conseguido arrestar al hombre que , tras matar a puñaladas a una mujer y herir a otras seis personas en una biblioteca en Vancouver, se dio a la fuga. Ahora se investigan las causas de lo ocurrido.

Este sábado, un hombre entró en una biblioteca de la ciudad canadiense de Vancouver, donde apuñaló hasta la muerte a una mujer e hirió a otras 6 personas con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras el ataque, cuyas causas todavía están bajo investigación, se dio a la fuga, aunque después fue arrestado.

Por ello la Policía de Canadá ha pedido ayuda ciudadana y solicita que cualquier testigo que estuviera en el ligar del ataque contacte con ellos. Las autoridades no han identificado ni a las víctimas ni al presunto autor del ataque, cuya captura fue grabada por testigos y compartida en las redes sociales, pero sí señalaron que es un hombre joven con quien las fuerzas de seguridad han tenido interacciones en el pasado.

Horas después de su arresto, la Policía Montada dijo en Twitter: "Un sospechoso está bajo custodia. Parece que es el único sospechoso. No hay peligro para el público. Seguimos buscando potenciales víctimas adicionales".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló la noche del sábado que su "corazón" estaba en Vancouver Norte, el suburbio de la ciudad donde se produjo el apuñalamiento.

Ataque en la biblioteca

El ataque se inició alrededor de las 13.30 hora local del sábado (20.30 GMT) en la zona de la biblioteca de Lynn Valley, en el suburbio de Vancouver Norte. Unos 15 minutos después, los servicios de emergencia empezaron a recibir solicitudes para enviar ambulancias a la escena del ataque.

Un testigo del ataque, Steve Mossop, declaró a la televisión canadiense Global News que estaba conduciendo por la zona cuando vio a una de las víctimas. "Había una mujer junto a su coche con un niño de siete años, varias puñaladas y sangrando con abundancia. Dijo que había sido apuñalada por un hombre que corría por la calle, así que empezamos a buscar más víctimas", explicó Mossop.

"Había otra, una mujer de 25 años con varias puñaladas en la cara. Había al menos seis víctimas en un radio de 50 pies (15 metros), así que era bastante traumático. Estábamos intentando encontrar a nuestra hija en el área, así que fue un poco aterrador", añadió el testigo.

Publicidad