EEUU

La Policía de California busca a un posible asesino en serie y ofrece una recompensa de casi 100.000 dólares

Cinco hombres han sido asesinados en menos de tres meses en California (EEUU), por lo que la Policía ha difundido unas imágenes del sospechoso y ha ofrecido una cuantiosa recompensa por cualquier tipo de información sobre el caso

Publicidad

La policía de California ha difundido las imágenes de un posible asesino en serie y ha ofrecido una recompensa de casi 100.000 dólares a quien proporcione alguna pista sobre el caso. Las autoridades advierten de que el hombre es sospechoso de haber cometido, al menos, cinco asesinatos desde el pasado mes de julio.

Cinco hombres de 21 a 54 años asesinados por disparos en menos de tres meses y sin un motivo aparente. Además, tres de ellos eran latinos. Esta sucesión de muertes violentas ha hecho temer a la Policía de Stockton, ciudad de más de 300.000 habitantes de California (EEUU), de que se encuentra ante un asesino en serie.

Según declaraciones del cuerpo de Policía al canal ABC, todas las víctimas fueron emboscadas y ninguna fue robada. De igual modo, ninguno de los incidentes tuvo relación con temas de drogas o pandillas.

La imagen revelada al público muestra a una persona, aunque las autoridades todavía no se han atrevido a determinar de si se trata de un grupo organizado o de un individuo que está actuando por su propia cuenta.

Es por eso que el Departamento de Policía local ha ofrecido una recompensa de 85.000 dólares por cualquier información que pueda ayudar al arresto del sospechoso o sospechosos. La cuantía de la remuneración se debe a una donación anónima y a un aporte de la organización Crime Stoppers.

La Policía investiga otro asesinato

Las víctimas fueron identificadas como Paul Yaw, de 35 años; Salvador Debudey Jr., de 43; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21; Juan Cruz, de 52; y Lorenzo López, de 54 años. Los asesinatos ocurrieron entre el 8 de julio y el 27 de septiembre, durante la noche o en las primeras horas de la mañana. Además, todas ellas eran hombres y todos estaban solos en el momento en que les dispararon. La Policía también evalúa si otro asesinato, que ocurrió en abril de 2021, puede estar vinculado con el o los responsables de las muertes de este año.

Publicidad