Jóvenes practicando el 'paintball'

Publicidad

PARA NEUTRALIZAR A SOSPECHOSOS

La Policía de Amberes utilizará en operativos especiales armas de 'paintball'

La Polocía de Amberes, en Bélgica, dispondrá de armas de 'paintball' en sus operaciones especiales. El objetivo es poder neutralizar a los sospechosos con pelotas de goma con pintura o aerosoles de pimienta sin el riesgo de provocarles heridas mortales.

La Policía de la ciudad belga de Amberes (norte del país) será el primer cuerpo de las fuerzas de seguridad de Bélgica en disponer de armas de 'paintball' con las que podrán disparar en operativos especiales pelotas de goma con pintura o aerosoles de pimienta, informaron medios locales.

Estas armas, que serán utilizadas por equipos de reacción rápida creados tras los atentados terroristas contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, deben servir para neutralizar a sospechosos sin el riesgo de provocarles heridas mortales.

Se trata de cuatro FN 303, un subfusil semiautomático no letal destinado a unidades policiales compuestas por tres agentes cada una bien entrenados en su uso, que patrullan en coches sin distintivo policial. Las armas, únicas en Bélgica, disparan proyectiles de plástico con pintura o aerosoles de pimienta.

Las balas con pintura son características del 'paintball', un juego de estrategia en el que los participantes son eliminados cuando resultan marcados con el pigmento.

Publicidad