SEGÚN INFORMA EL DIARIO CARACOL

Una policía amamanta a un bebé abandonado para salvarle la vida en Colombia

Agentes de la Policía hallaron a un bebé abandonado, envuelto en una manta y con signos de hipotermia. Una de las agentes amamantó al recién nacido antes de que una ambulancia pudiera trasladarlo hasta el Hospital. Las autoridades buscan a la madre biológica del pequeño, que ha sido incluido en el programa de adopción.

Policía amamanta al bebé

Policía amamanta al bebéNoticias Carasol

Publicidad

Una mujer del municipio colombiano de Valle del Cauca escuchó a un bebé llorar cuando recogía naranjas en una vereda y halló a un recién nacido envuelto en una manta y con signos de hipotermia. Rápidamente, avisó a las autoridades que lo trasladaron al Hospital Tomás Uribe de la ciudad de Tutluá.

Antes de eso, una de las agentes, que había dado a luz poco tiempo atrás, amamantó al bebé, que presentaba signos de deshidratación.

"La niña presentaba algunas laceraciones y deterioro en su salud. Fue atendida rápidamente y afortunadamente está bien de salud", manifestó el coronel Javier Martín, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar buscan ahora a la madre biológica del bebé, que ha sido incluido en el programa de adopción.

Publicidad