La policía durante el registro al centro de refugiados de Alemania

Publicidad

no se han dado a conocer los resultados de esta operación

La policía alemana registra otro centro de refugiados tras el atentado a un mercadillo de Berlín

Según medios locales, el tunecino presuntamente implicado en el atentado contra un mercadillo navideño en Berlín residió en este centro de acogida de refugiados de Emmerich.

Alrededor de cien policías registraron esta mañana un centro de acogida de refugiados en la localidad de Emmerich, en el oeste de Alemania, donde según los medios residió el tunecino presuntamente implicado en el atentado del lunes contra un mercadillo de Navidad en Berlín que dejó doce muertos.

Entre los policías que realizaron el registro, que se prolongó durante alrededor de una hora, se encontraban también agentes de unidades especiales. Ya el miércoles se habían apostado policías cerca del albergue, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Por el momento no se han dado a conocer los resultados de esta operación. Un portavoz de la policía declinó ofrecer detalles sobre la redada y remitió a la Fiscalía Federal, que el miércoles emitió una orden de detención europea contra el principal sospechoso del atentado, un tunecino de 24 años, y ofreció hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.

El sospechoso, Anis Amri, de 24 años, y que entre otros lugares residió en Renania del Norte-Westfalia y Berlín, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado.

El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después de que el martes quedara en libertad el único detenido tras el ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Daesh.

Publicidad