Venta de armas

La polémica foto de un congresista estadounidense y su familia armados felicitando la Navidad y pidiendo munición a Papá Noel

El congresista está siendo duramente criticado ya que la publicación se ha producido tan solo unos días después del horrible tiroteo en un colegio en Oxford (Kentucky) que acabó con 5 fallecidos.

Publicidad

Esta foto está siendo muy polémica. El congresista republicano estadounidense Thomas Massie publicó en su cuenta personal de Twitter una foto en la que aparece junto a su familia sonriente y armado. En la publicación, el congresista añadía: "¡Feliz Navidad! Posdata, Santa por favor trae munición".

Toda la familia aparece armada y piden a Papá Noel más munición. Esta publicación ha dado la vuelta en redes y está siendo duramente criticada, sobre todo, porque llega tan solo unos días después de un tiroteo en un colegio.

En el tiroteo, un estudiante de 15 años mató a cuatro de sus compañeros, a un maestro y otros seis alumnos fueron heridos en un instituto de Oxford (Michigan).

Varios padres de víctimas de tiroteos en Estados Unidos han respondido al congresista republicano por Kentucky. "Thomas Massie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías", respondía Fred Guttenberg en Twitter. Su hija fue asesinada en un tiroteo en 2018 en una escuela de Parkland(Florida) donde murieron 17 personas. "Una es la última foto que le hice a Jaime, la otra es donde está enterrada por el tiroteo en la escuela de Parkland", concluía el padre.

Manuel Oliver, uno de los padres de los 17 fallecidos en Parkland cargaba contra Massie:"El tuit de Massie es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos o qué, pero es del peor gusto. Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir y a quién no".

John Yarmuth, representante demócrata en la Cámara de Representantes por Kentucky y presidente del Comité de Presupuesto de la cámara ha condenado la publicación del congresista. "Tengo la edad suficiente para recordar a los republicanos gritando que era insensible tratar de proteger a las personas de la violencia con armas de fuego después de una tragedia", escribía Yarmuth en su cuenta personal de Twitter. "Prometo que no todos en Kentucky son idiotas insensibles", añadió.

Publicidad