Polémica por el anuncio machista de una marca de hamburguesas en la que aparece un hombre pegando a una mujer

Publicidad

publicidad machista

Polémica por el anuncio machista de una marca de hamburguesas en la que aparece un hombre pegando a una mujer

La marca de hamburguesas Bicky Burger lanzó una controvertida campaña publicitaria en la que un hombre le propicia un puñetazo a una mujer preguntando por consumir hamburguesas de otra marca.

En resumen
  • En la imagen se representa a un hombre propiciándole un puñetazo a la mujer por comer hamburguesas de otra marca
  • La empresa ha retirado la campaña de redes sociales después de ser tachado de misogena
  • Medios de comunicación y hasta la clase política se han pronunciado acerca de la controvertida campaña

Un anuncio machista de la marca de hamburguesas Bicky Burger, muy conocidas en Bélgica, ha generado polémica por mostrar a un hombre propinándole un puñetazo a una mujer por comer una hamburguesa de imitación. La marca lanzó esta controvertida campaña a través en las redes sociales. En la imagen, que imita a una viñeta de un cómic, un varón pregunta a una mujer "¿De verdad, una falsa Bicky?" tras haberle golpeado en la cara y mientras ella cae hacia atrás.

La publicación, que ya ha sido retirada de su página de Facebook, la empresa se pregunta si "alguien más merece un gran castigo" y recuerda a los consumidores que el embalaje de la cadena Bicky Burger es verde para que "no se confundan con otras marcas".

El anuncio ha provocado la indignación de miles de usuarios en Bélgica y ha sido objeto de polémica entre los medios de comunicación e incluso la clase política. La televisión pública belga RTBF ha calificado la campaña como "publicidad de mal gusto" sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en "un momento en el que las campañas de sensibilización contra la violencia contra las mujeres están aumentando".

En este sentido, la ministra para los Derechos de las Mujeres de Valonia - la región meridional y francófona de Bélgica- ha querido denunciar el contenido machista del anuncio por trivializar completamente la violencia machista. Así mismo, recordó que en 2017 un total de 38 "mujeres fueron asesinadas en Bélgica porque eran mujeres" y, en 2016, el país registró "18.000 denuncias por violencias conyugales" solo en la región de Valonia.

Publicidad