Subasta

La pistola de Pat Garrett usada para matar a Billy el Niño podría alcanzar los 3 millones de dólares en una subasta

La pistola Colt calibre 7 1/2 fabricada en 1880 fue el arma con la que el alguacil Pat Garrett mató a Billy el Niño en Nuevo México.

La pistola de Pat Garrett usada para matar a Billy the Kid podría alcanzar los 3 millones de dólares en una subasta

La pistola de Pat Garrett usada para matar a Billy the Kid podría alcanzar los 3 millones de dólares en una subastaAntena 3 Noticias

Publicidad

Una de las armasmás veneradas del salvaje oeste estadounidense, la pistola utilizada para matar al forajido del siglo XIX Billy el Niño, se subastará durante este próximo mes de agosto. Se espera que el revólver, la Colt del sheriff Pat Garrett, alcance en la subasta entre 2 y 3 millones de dólares.

La pistola que mató a Billy the Kid

Fue la pistola que Pat Garrett usó para acabar con Billy el Niño en 1881 después de una persecución que duró varios meses. La casa de subastas describe el objeto como "el tesoro más emblemático de la historia occidental mas reciente" en los Estados Unidos.

El arma proviene de la colección de una pareja de Texas, Jim y Theresa Earle, que acumularon armas de fuego y otros artefactos occidentales durante unos 50 años. Jim Earle murió en 2019 y su familia ahora está poniendo a la venta la colección.

El 14 de julio marcó el 140 aniversario de la muerte de Billy el Niño. Fue aquella noche en la que el alguacil del condado de Lincoln, Pat Garrett, mató al forajido más buscado del oeste en una oscura habitación de una casa en Old Fort Sumner, en Nuevo México.

La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Pat Garrett mató a tiros a Billy el Niño aquella noche. Lo que algunos investigadores dudan, sin embargo, es que Billy el Niño portara un arma en ese momento, como informaron entonces Garrett y otros colaboradores que participaron en la muerte.

Publicidad