Joao y su amigo pingüino

Publicidad

LA ÚLTIMA VISITA FUE EN MARZO

Un pingüino vuelve a recorrer más de 8.000 kilómetros para visitar de nuevo al hombre que le salvó la vida

Hace años Joao Pereira de Souza decidió rescatar a un pingüino de una playa sin imaginar que el animal le agradecería este gesto durante toda su vida. Recibe la visita del animal cada ocho meses.

Joao Pereira de Souza, un pensionista brasileño de 71 años, decidió rescatar a un pingüino de una playa, sin imaginar que el animal le agradecería este gesto durante toda su vida. Souza encontró al pingüino indefenso, hambriento y cubierto de aceite, moribundo en las rocas de la playa. Al verlo, no dudó en ningún momento en rescatarle.

Estuvo durante una semana cuidando a la criatura y limpiándole el aceite y tras unas semanas de intenso cuidado, Joao lo devolvió de nuevo al mar. No esperaba verlo de nuevo, pero se sorprendió cuando unos meses después del rescate, el pingüino regresó a la isla para reencontrarse con Joao y agradecerle los cuidados.

Lleva varios años haciéndolo, desde que Joao lo rescató en 2011. Esta semana le ha vuelto a visitar tras la última visita de marzo y volverá a pasar ocho meses en su casa, el resto del año regresa a la costa de Argentina y Chile, para las jornadas de reproducción. Dindim nada más de 8.000 kilómetros cada vez que regresa a Brasil.

Según informa el Daily Mail y Globo TV, Souza se muestra agradecido por cada visita "me encanta el pingüino, es como si fuera mi propio hijo". "Se acuesta siempre a mi regazo y nadie más puede tocarlo, si otra persona lo toca, les pica".

Publicidad