'EL SALVAJE'
Piden a la UNESCO que retire el festival del 'salvaje' al considerarlo racista
Varios colectivos piden que se retire el personaje protagonista del desfile por promover ideas racistas. La UNESCO todavía no ha respondido a la solicitud.

Publicidad
Gran polémica en Bélgica por un festival considerado Patrimonio Cultural por la Unesco que consiste en pintar a un hombre blanco de negro.
El protagonista de este festival es llamado 'El Salvaje' y desfila encadenado con una argolla de nariz y un sombrero de plumas asustando a los asistentes y pronunciando palabras incomprensibles.
El desfile se celebra cada año el último domingo de agosto y esta edición varios colectivos han pedido la retirada del personaje al considerar que promueve ideas racistas.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán ataca a tiros un buque en Ormuz tras el anuncio de Trump de prolongar el alto el fuego
-
VÍDEO: Agónico rescate de tres personas atrapadas en un coche en llamas
-
Donald Trump lee un pasaje de la Biblia, en el que se llama al arrepentimiento nacional, tras sus ataques al Papa
La UNESCO todavía no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad







