Publicidad

EEUU | PREDICCIÓN DE PHIL

Phil anuncia seis semanas más de invierno en el 'Día de la marmota'

Phil ha visto una sombra terrorífica en un día soleado por lo que tendremos seis semanas más de invierno. En Pensilvania celebran la edición 126 del famoso día de la marmota. Año tras año este evento que popularizó Bill Murray en su película 'Atrapado en el tiempo' congrega a miles de personas en Punxsutawney. El año pasado por el contrario predijo que la primavera llegaría con antelación.

El 'Día de la marmota', es una tradición usada por los granjeros especialmente de Estados Unidos y Cánada para predecir el fin del invierno basándose en el comportamiento del animal cuando termina de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, porque el día está nublado, dejará la madriguera lo que significa que el invierno terminará pronto y llegará antes la primavera.

Si por el contrario el día es soleado la marmota Phil "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera lo que significa que el invierno durará seis semanas más. Este año, Phil ha visto una sombra terrorífica por lo que continuará el frío.

Este evento se volvió popular a partir de 1993 cuando triunfó en Estados Unidos la película de Harold Ramis 'Atrapado en el tiempo' con Bill Murray en el papel de un periodista que vive eternamente atrapado en Pinxsutawney reviviendo una y otra vez el 'Día de la marmota'

Publicidad