Perú

Un peruano aspira a convertirse en el hombre más anciano del mundo a sus 124 años

El título de persona más anciana del mundo lo ostenta una mujer española.

Publicidad

Marcelino Abad podría ser reconocido como el próximo hombre más anciano del mundo a sus 124 años. Así lo ha hecho saber el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, quien este lunes comenzó las gestiones para que Abad pueda ser presentado al récord Guinness. El gobierno afirma contar con documentos oficiales que le acreditarían para tal reconocimiento.

Marcelino Abad, también conocido como Mashico se encuentra residiendo en el departamento de Huánuco, y no habría sido hasta 2019, cuando obtuvo su primer documento de identificación. Fue entonces cuando pudo ser ubicado por personal del programa social 'Pensión 65'. Desde 2022 reside en la Casa Hogar 'Mis Abuelitos', junto a otros 28 ancianos.

Pero esto no fue siempre así. Marcelino Abad habría vivido solo y sin disfrutar de ningún tipo de adelanto tecnológico.

El secreto para una larga vida

Tras darse a conocer la candidatura de Mashico, muchos se han preguntado cuál es el secreto para una vida tan larga. El ministerio de Desarrollo ha compartido su respuesta:

"Con mucho orgullo, Marcelino confesó que uno de sus secretos para mantenerse sano y optimista, es comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también le gusta comer carnero, en diferentes platillos. También dijo que bolea (masca) hojas de coca, como un hábito que adquirió desde sus jornadas de trabajo"

Las personas más longevas del mundo

Anteriormente, el título de hombre más longevo del mundo lo ostentó el venezolano Juan Vicente Pérez, quien murió el pasado 22 de abril de 2022 con 114 años. El reconocimiento pasó a un japonés, Gisaburo Sonobe, con 112 años, no obstante, el Guinness World Record le llegó tan solo dos días antes de morir. De este modo, fue a parar a inglés, John Tinniswood, quien a sus 111 años y 223 días, es a día de hoy es el hombre más anciano del mundo.

El puesto de persona más longeva del mundo, en la actualidad, pertenece a una mujer española. María Branyas de 117 años, residente en Girona, Cataluña se ha convertido a su vez en la onceava persona más anciana de la historia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad