Publicidad

80 PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS DURANTE LA CELEBRACIÓN

Más de medio millón de personas acompañan la procesión del Nazareno Negro en Manila

Unas 800 mil personas han acompañado la procesión anual del Nazareno Negro por las calles de Manila, en Filipinas. Más de 80 personas han resultado heridas entre los fieles que intentaban tocar la estatua, que según la tradición, puede curar enfermedades o traer buena fortuna.

Cientos de miles de personas han salido este miércoles a las calles de Manila, la capital de Filipinas, para participar en la procesión anual del Nazareno Negro, una estatua de madera negra de Cristo a la que los católicos atribuyen poderes milagrosos y curativos.

Muchos de ellos, vestidos de amarillo y marrón, han tratado de tocar la figura en un intento por lograr suerte. A pesar de que 7.000 agentes de la Policía han sido desplegados para garantizar la protección y seguridad de los seguidores, 80 personas han resultado heridas.

A pesar de que la celebración del Nazareno Negro es una tradición que se remonta a la antigua colonia española hace más de dos siglos, se desconoce por qué la estatua, que fue tallada en México, es negra. Algunos mitos señalan que la estatua original donada por los curas españoles fue quemada a causa de un incendio registrado en una embarcación a principios del siglo XVII.

Publicidad