Perro

Un perro recorre más de 240 kilómetros sobre el hielo para reencontrarse con su familia

El animal se perdió cuando estaba paseando con su familia y recorrió más de 200 kilómentros para reencontrarse con ellos.

Las patas de un perro en la calle

Las patas de un perro en la calleFreepik

Publicidad

La historia de Nanuq es de esas que no dejan indiferente a nadie. Este pastor australiano ha recorrido más de 241 kilómetros en Alaska tras perderse durante un paseo con su familia. Mandy Iworrigan, la dueña de este espectacular perro, se encontraba de vacaciones con su familia en Savoogna, otra localidad de la isla de San Lorenzo, en el estrecho de Bering, cuando el animal desapareció con otro perro.

La familia comenzó a buscarles desconsolada, sin embargo, no conseguían dar con el paradero del can. El otro perro apareció unas semanas después, pero lo hizo solo, sin Nanuq.

Un mes después de la desaparición, los vecinos de la zona de Gales, 241 km al noreste de Savoonga, comenzaron a compartir imágenes de un perro que se parecía a Nanuq en grupos de Facebook. La joven fue alertada por su padre y entró en esos grupos para comprobar si el perro del que hablaban era el suyo.

Cómo Nanuq recorrió 241 kilómetros de hielo siempre será un misterio. "No tengo ni idea de por qué acabó en Gales. Quizá el hielo se desplazó mientras cazaba", explicaba la joven a AP. Unos jóvenes acogieron al animal hasta que consiguieron que un avión lo llevara de vuelta con su familia.

Su dueña cree que pudo cazar algún animal para sobrevivir: "Estoy bastante segura de que comió restos de foca o atrapó una foca. Probablemente pájaros también. Es listo". Nanuq se encuentra bastante bien de salud y solo tiene una pierna hinchada.

'Thor', el perro que sobrevivió 16 días a más de 1.600 metros

Hace unos meses conocimos una historia parecida en España. Se trataba de Thor, un perro que pasó 16 días a más de 1.600 metros de altura, entre los valles de Valverde y Cualmarce (Torrestío), en la Montaña Central Leonesa.

Katerin y Thor salieron el pasado 22 de enero a dar un paseo por el monte cuando el can se despistó persiguiendo unos rebecos. Katerin y unos amigos pasaron horas buscando a Thor, pero no había ni rastro de él.

Fue un guía de montaña gallego quien encontró al animal. Enrique Gárate estaba paseando en solitario cuando escuchó unos aullidos, al principio pensó que se trataba de una persona, pero al acercarse "comprobó que se trataba de un perro, y como no llevaba material para rescatarlo del lugar bajó al pueblo y dio avisó en el bar" explica Katerine. Ella misma ya había alertado días antes de la desaparición de Thor.

El guía de montaña se puso en contacto con la dueña del perro y le explicó con la ayuda de un mapa dónde se encontraba exactamente el animal y al día siguiente se organizó una expedición para su rescate, que culminó el 5 de febrero.

Publicidad