Perro callejero (archivo)

Publicidad

Brasil

Un perro callejero herido entra por sí solo en un veterinario de Brasil para pedir ayuda

Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria grabaron el momento en el que un perro callejero herido entra en el centro brasileño para pedir ayuda a los profesionales.

Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria ubicada en el municipio de Juazeiro do Norte (Brasil) captaron el momento. Un perro callejero y aparentemente herido entra en el centro para pedir ayuda de los profesionales, que no dudan en atender al animal.

Las imágenes muestran como el perro, esperando educadamente a que dos personas salieran de la clínica, entra cojeando levemente en el local. En ese momento, mueve una de sus patas para llamar la atención de los profesionales y, seguidamente, se sienta en el suelo esperando.

Una de las veterinarias se acerca entonces a examinarle y con el dedo le señala el camino hacia la sala en la que será atendido. Moviendo la cola en señal de alegría, el perro callejero, obediente, sigue el camino.

Olfateó la presencia de otros animales

La profesional explicó a los medios locales que el animal pudo encontrar la clínica veterinaria al olfatear la presencia de otras mascotas que también se encontraban en el centro. Además, añadió que, al explorarle, le encontraron un tumor venéreo transmisible, una enfermedad común en animales callejeros.

El diagnóstico dictamina que el perro se quede ingresado durante al menos 30 días, con el fin de poder administrarle un tratamiento de quimioterapia. Una vez se recupere, estará disponible para su adopción.

Publicidad