20

Publicidad

Ataque a Charlie Hebdo

Penas de cárcel de cuatro años a cadena perpetua a los cómplices del ataque terrorista de Charlie Hebdo

El ataque terrorista dejó 17 muertos a la revista satírica francesa en enero de 2015 en París.

Los cómplices de los terroristas del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en 2015, que dejó 17 muertos en un ataque en París han sido condenados a penas de cuatro años hasta cadena perpetuas, y dos sentencias de más de 30 años en prisión.

El juicio que comenzó el 2 de septiembre de este año sentó al banquillo a 14 acusados responsables de ayudar en el ataque a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra Charlie Hebdo, y a Amedy Coulibaly, autor de los otros dos atentados y a Amedy Coulibaly, que fueron abatidos por la policía.

Las condenas más duras incluyeron a 2 de los 3 acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.

Durante estos años la revista Charlie Hebdo ha continuado con su sátira y hace unos meses generó polémica por una de sus portadas donde el presidente de Turquía, Recep Yayib Erdogan, en calzoncillos levantando la falda a una mujer y hablando del profeta. Esto levantó muchas protestas en Turquía.