Coronavirus

La peligrosa mutación de la variante brasileña, más resistente a las vacunas y agresiva en menores de 40 años

Especial preocupación por la variante brasileña del coronavirus y su nueva mutación, que la hace más resistente a anticuerpos y vacunas. Es 2,5 veces más contagiosa que el virus real y afecta sobre todo a menores de 40 años.

Publicidad

Desde Brasil alertan de los peligros de la variante P1 del coronavirus, detectada en el país carioca. Se trata da una cepa que ya de por sí es 2,5 veces más contagiosa que el virus original.

Además, su nueva mutación ha provocado que sea todavía más resistente tanto a anticuerpos como a las vacunas contra el coronavirus. Afecta principalmente a personas menores de 40 años.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo, con más de 13 millones y medio de contagios y 362.000 muertes desde que comenzó la pandemia. También allí se han batido récord diarios, con casi 4.000 fallecimientos en un día.

Esta variante brasileña es la responsable del nuevo empeoramiento de los datos en el país sudamericano. El miedo a esta variante crece en Europa y cada vez son más los países que suspenden sus vuelos con Brasil. Francia ha sido el último.

Los contagios siguen disparados en el país galo a pesar del confinamiento y el proceso de vacunación. Francia se prepara para superar las 100.000 víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia.