Coronavirus Francia

Francia afronta el tercer confinamiento en un año para frenar la expansión del coronavirus

Francia afronta este mes su tercer confinamiento en un año, que aunque es más ligero que los anteriores de marzo y noviembre cerrará escuelas y los comercios considerados no esenciales.

Publicidad

En un nuevo intento por frenar el avance de la pandemia, Francia afronta este mes su tercer confinamiento en un año. Su coincidencia con las vacaciones de Pascua ha provocado que el Ejecutivo esté teniendo cierta tolerancia con esos desplazamientos, autorizándolos cuando se trate por ejemplo de ir a dejar los niños con sus abuelos o para ir a confinarse a otra zona.

Francia registra de media unos 37.000 nuevos contagios al día y ha superado el pico de la segunda ola con más de 5.200 pacientes de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos.

Aunque este tercer confinamiento entró oficialmente en vigor el sábado por la tarde, coincidiendo con el inicio del toque de queda, este domingo es el primer día completo en el que todos los franceses se ven sometidos a esos mayores controles, que vetan los viajes internos salvo por motivo imperioso.

El coronavirus en el mundo

La pandemia del coronavirus ha sumado en el último día de nuevo más de medio millón de casos en todo el mundo y el balance global se acerca ya a los 131 millones de casos, con Estados Unidos, Brasil e India como países más afectados por una emergencia que sigue dejando en algunas zonas niveles de contagio récord pese al inicio de la campaña de vacunación.

Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Polonia, Colombia, Argentina y México.