25.000 HOGARES SE HAN QUEDADO SIN LUZ

25.000 HOGARES SE HAN QUEDADO SIN LUZ

El paso del huracán 'María' por la isla francesa de Martinica deja dos heridos leves y ligeros daños materiales

El huracán ha tenido un "impacto importante" en el archipiélago de Saintes, al sur de la isla. Las ráfagas de viento han alcanzado los 200km/h.

El paso del huracán 'María' por la isla francesa de Martinica, en el Caribe, ha causado dos heridos leves y daños materiales limitados, mientras que en la otra gran isla caribeña de Francia, Guadalupe, se esperan mayores estragos, en espera de que el pase el fenómeno meteorológico. Es la segunda mayor tormenta que afecta al Caribe este mes. Así, ya ha pasado por las costas del sur de Guadalupe antes de avanzar hacia el noroeste con destino a las Isla Vírgenes estadounidense y a Puerto Rico.

El director general de la Protección Civil francesa, Jacques Witkowski, indicó en conferencia de prensa en París que se tenía conocimiento de "dos heridos muy leves" Martinica, así como daños materiales habituales en estos casos. Witkowski precisó que se están haciendo evaluaciones y que al final del día se tendrán datos más claros de la situación pero "podemos indicar que los daños materiales son poco significativos".

Entre ellos citó el corte de electricidad en 25.000 hogares de la isla, que cuenta con unos 386.000 habitantes. En Guadalupe, de 400.000 habitantes, 'María' tuvo "un impacto importante" en el archipiélago de Saintes (sur de la isla, con unos 3.000 habitantes) con ráfagas de viento de hasta 200 km/h, aunque solo en el final de la jornada se aportarán "elementos más precisos" de los estragos.

Por otro lado, Air France, la compañía de bandera de Francia, anunció la anulación de sus vuelos con partida y llegada a Pointe-à-Pitre, en Guadalupe. Las pequeñas islas de San Martín y San Bartolomé, que sufrieron las últimas semanas las destrucciones catastróficas con el paso de otro huracán, el 'Irma', también están en alerta por 'María', pues se acerca a ambas con vientos de hasta 100 km/h.

Asimismo, Witkowski ha dicho que el huracán se encuentra ahora a menos de 70 kilómetros al sur de Guadalupe. "Ahora estamos en una de apagón, por lo que es muy, muy difícil comunicarnos con Guadalupe", ha señalado el responsable de Protección Civil de Francia.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 19/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.