Publicidad

EN EL EJERCICIO PASADO GASTÓ 40 MILLONES, MÁS DE LO QUE INGRESÓ

El Parlamento británico advierte a Isabel II sobre sus gastos excesivos

El Parlamento Británico ha lanzado una advertencia a Isabel II para que vigile sus cuentas. El comité encargado de controlar sus finanzas ha alertado a la reina de que gasta más de lo debido, ya que en el ejercicio pasado superó los 40 millones de euros, siendo sus ingresos de menos de 37 millones y medio.

El comité encargado de controlar las finanzas Isabel II ha advertido a la reina de que gasta más de lo debido. El Parlamento británico ha asegurado que, en consecuencia de sus excesivos gastos en el último caso, sus reservas han caído de forma drástica. Para demostrarlo, los miembros del comité apuntan algunos datos.

En el ejercicio pasado, los gastos de la Casa de Windsor superaron los 40 millones de euros mientras que los ingresos no llegaron a los 37 millones y medio.

Y ese agujero no es el único problema. El Parlamento alerta del mal estado de conservación de las residencias oficiales, algunas con goteras, y propone alguna solución para el ahorro, criticando que la reina no haya prescindido en tiempos de crisis de parte de las 430 personas que tiene a su cargo.

Un millón de euros en calefacción
La conclusión es que hacen falta mejoras en Palacio y no hay mucho dinero para acometerlas. Un ejemplo: sólo en Buckingham, que no ha cambiado el sistema de calefacción en más de medio siglo, pagan una factura anual que ronda el millón de euros.

Publicidad