Boda

Una pareja se casa por videollamada en Indonesia porque el novio estaba confinado por coronavirus

El hombre dio positivo en Covid-19 días antes de la boda.

Publicidad

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a muchas parejas a posponer sus planes de boda. Aunque ahora la situación sea algo mejor para realizar celebraciones, es cierto que el coronavirus sigue alterando planes y proyectos. Tras tenerlo todo preparado para casarse, la pareja de Indonesia que sale en el vídeo ha tenido que hacer frente a un contratiempo importante. El novio dio positivo en Covid pocos días antes de celebrarse el enlace, por lo que se dieron el "sí quiero" por videollamada.

Indonesia, uno de los epicentros mundiales de Covid-19, superó la semana los 100.000 muertos por la pandemia, con más de 3,5 millones de contagios en total, mientras las autoridades del país asiático se replantean la estrategia de alcanzar la inmunidad de grupo con las vacunas por la fuerza de la variante Delta.

Bodas en pandemia

Si hay un sector que tanto en Indonesia como en el resto del mundo se ha visto obligado a reinventarse a consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, ese ha sido el de los eventos.

Bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de celebración se han visto aplazados en multitud de ocasiones. Los cambios derivados de las restricciones sanitarias han sido los causantes. Sin embargo, el negocio de las bodas ha decidido reinventarse en la mayoría de los casos y países. La implantación de geles hidroalcohólicos en los recintos u ofrecer los test de detección de la Covid-19 son algunas de las principales medidas que muchos organizadores han adoptado.

La cancelación de bodas y eventos también ha provocado la caída en las reservas de los hoteles. Aunque estos, conscientes de la situación, ofrecen en la actualidad una gran flexibilidad al cliente. Aun así, desde que en mayo finalizara el Estado de alarma, la situación ha mejorado.

Para que todos estos sectores se recuperen, es necesario que la pandemia termine. Para ello, es esencial que la vacunación contra la Covid-19 continúe. Para conocer el ritmo que sigue España, se puede visitar el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad