EN SU PRÓXIMO VIAJE A EEUU

El Papa estudia visitar Cuba a finales de septiembre

El Vaticano reconoce que se está valorando esta posibilidad, aunque "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

El Papa Francisco con gesto de aprobación

El Papa Francisco con gesto de aprobaciónEFE

Publicidad

El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En una nota, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la isla "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

El Vaticano emitió esta nota después de que el diario estadounidense "The Wall Street Journal" revelara ayer que Francisco estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos. La visita a Cuba podría realizarse como primera etapa del periplo por Estados Unidos, donde ya está previsto que sea el primer pontífice que ofrecerá un discurso en el Congreso estadounidense.

El posible viaje a la isla también podría ser así otro de los temas que se abordarían en el encuentro que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, previsto para el 23 de septiembre, así como en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen

Úrsula Von der Leyen avisa de que Europa sufrirá las consecuencias de la guerra durante años

Europa sufre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio, en forma de subida de los precios de la energía. Ya hemos pagado 27.000 millones de euros adicionales. La presidenta de la Comisión Europea alerta de que las consecuencias negativas pueden estar presentes durante "meses, o incluso años".

Hombre desentierra a su hermana para llevarla al banco y cobrar ahorros

Cuando la burocracia empuja al límite: desentierra a su hermana para demostrar su muerte y recuperar sus ahorros

Un hombre en la India protagoniza un episodio insólito al exhumar el cuerpo de su hermana fallecida. Lo hizo para poder acceder a sus ahorros, evidenciando las dificultades administrativas que enfrentan miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y la vulnerabilidad