Twitter

El papa, Cristiano Ronaldo y otras miles de personalidades pierden su cuenta verificada de Twitter

El dueño de Twitter, Elon Musk, cumple su palabra y elimina la verificación de las cuentas de la red social que no habían pagado una tarifa mensual para mantenerla.

Publicidad

Numerosas cuentas de personajes muy reconocidos, entre las que estarían las del papa Francisco, Bill Gates, el expresidente de EEUU Donald Trump, Kim Kardashian, Lady Gaga, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo así como otras miles más, perdieron su marca distintiva de verificación azul. Es la consecuencia de no haber pagado el dinero que Elon Musk dijo que había que traspasar a Twitter para mantener el símbolo distintivo.

Uno de los que sí ha mantenido la verificación de la cuenta es Barack Obama, que es la persona que tiene más seguidores después de Musk, con 132,8 millones. Lo que no se sabe es si el expresidente ha decidido pagar por mantener el 'tick' azul o si el hecho de tenerla es una deferencia de la red social del multimillonario sudafricano.

Otros personajes que han visto desaparecer el símbolo con el 'check' azul han sido Taylor Swift, Ellen DeGeneres o Britney Spears, entre otros.

Elon Musk paga la verificación a varios famosos de su bolsillo

No está claro si todos los que han mantenido su marca azul han pagado por ella. Musk ha afirmado que él mismo paga la marca de verificación en Twitter de algunos famosos, como la del actor William Shatner; el jugador de baloncesto de los Ángeles Lakers, LeBron James; y el famoso escritor de novelas de misterio y terror, Stephen King.

Novedades de Twitter Blue

El nuevo Twitter Blue es la versión premium de la plataforma del pájaro azul. Al ser de pago ofrece herramientas adicionales a las existentes en su versión gratuita. Entre ellos se encuentra la posibilidad de publicar vídeos y audios más largos, ver menos anuncios, tener acceso a carpetas para organizar tweets favoritos en diversas categorías, corregir los tweets hasta 60 segundos después de haber sido lanzados y, por último, tener la cuenta verificada.

La nueva función de pagar por la insignia de verificación es de unos ocho dólares al mes en Estados Unidos, aunque si se paga la suscripción anual el precio es menor.

Publicidad