Las Vegas

Pánico en Las Vegas por una nube naranja en forma de hongo por su semejanza a un ataque nuclear

A pesar de la preocupación de la población expresada en redes sociales, se trataba de un raro fenómeno natural.

Publicidad

Con la guerra de Ucrania, se han reactivado los temores de una amenaza nuclear. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Las Vegas este pasado lunes cuando los ciudadanos vieron una extraña nube anaranjada en forma de hongo.

En redes sociales empezaron a circular fotos y vídeos en los que algunos se preguntaban si se podía tratar de pruebas nucleares llevadas a cabo por el Gobierno de Estados Unidos como ocurría en los años 50 y mostraban su miedo y su preocupación por ello. No obstante, no era nada más lejos de la realidad.

Finalmente, resultó ser una extraña nube naranja en forma de hongo. Se trataba así de un fenómeno natural y el color se debía a que los rayos de sol colorearon la nube. Aún así, muchos seguían sin encontrar explicación al fenómeno más allá de que se trataba de una nube.

Temor por una amenaza nuclear

Desde el Kremlin insisten semana tras semana de que las amenazas nucleares "no son un farol". Algunos expertos también lo ven como un escenario posible dada la trayectoria de la guerra en la que el ejército ucraniano está recuperando territorios que cayeron en manos de los rusos al comienzo del conflicto.

En cuanto a Estados Unidos, desde el país advierten a Moscú de que el uso de esas armas "podría tener consecuencias catastróficas". Este martes también Corea del Norte ha realizado una nueva prueba balística en la que han lanzado un misil que ha sobrevolado Japón y que ha obligado a los ciudadanos de algunas regiones a resguardarse "bajo tierra", siguiendo el consejo del Gobierno.

En este sentido, los expertos tampoco descartan que el régimen norcoreano realice alguna prueba atómica debido a que la última vez que efectuaron un lanzamiento similar, en 2017, el país de Kim Jong-Un estaba inmerso en este tipo de pruebas.

Publicidad