Publicidad

ALERTA TERRORISTA INTERNACIONAL

Pakistán y Estados Unidos, en el punto de mira de Al Qaeda

Al Qaeda ya ha advertido que tratará de responder al duro golpe que ha supuesto la muerte de Osama Bin Laden. La Interpol avisa de la amenaza de atentados terroristas en todo el mundo, sobre todo en Pakistán y Estados Unidos.

Venganza. Esa es ahora la gran amenaza para el mundo occidental. Tras la muerte de Osama Bin Laden muchos de sus seguidores tratarán de responder al duro golpe que ha recibido Al Qaeda. De hecho, los talibanes ya lo han advertido. Habrá consecuencias. En esta grabación aseguran que Pakistán se ha convertido en el primer objetivo sobre el que atentar. El segundo, los Estados Unidos.

Ante la posibilidad de una inminente amenaza, la Interpol ya ha puesto sobre aviso a la comunidad internacional. Para los estadounidenses, la alerta máxima es una realidad. Hasta en la página web de los organismos oficiales asumen el riesgo a las represalias.

Por el momento, las fuerzas de seguridad controlan minuciosamente las calles, el metro, los aeropuetos y cualquier posible objetivo terrorista. Hay que evitar que se repitan atentados como el de la masacre ocurrida en Marraquech la semana pasada, donde murieron 16 personas. A pesar de que el testamento de Bin Laden pide a sus incondicionales sed de venganza, el mundo entero se mantiene alerta para evitarlo.

 

Publicidad