113.002500

Publicidad

Coronavirus

¿Es necesario realizar una cuarentena de 14 días por estar en contacto con un caso de coronavirus?

Algunos países consideran que no es necesario cumplir 14 días de cuarentena por el coronavirus y propone cinco días.

Viajar al extranjero sigue estando complicado por culpa de esta cifra. Más de 27 millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo.

Desde España, ahora mismo solo podemos viajar sin restricciones a esta lista de países que ven en verde. Están nuestros vecinos de Francia y Portugal, por ejemplo. O México, en Latinoamérica. Pero la gran mayoría, nos prohíben la entrada. A los países amarillos podemos ir si presentamos un test negativo, como Alemania o Italia.

En los naranjas tenemos que hacer cuarentena, como en Reino Unido. Por cierto, en Europa se ha abierto un debate sobre cuánto debe durar la cuarentena. Hasta ahora son 14 días, pero, según algunos expertos, podría ser de solo cuatro o cinco días.

Decenas de colegios cerrados en Francia tras detectar coronavirus a varios alumnos. Cada nuevo positivo encierra a decenas de personas durante 14 días. El problema, muchos se lo saltan. Y las autoridades no dan a basto para hacer tanto seguimiento. Por lo que proponen reducir la cuarentena a los contactos a cinco días.

En Alemania van más allá. Su responsable de salud asegura que tras cinco días la enfermedad no se contagia. Y no tiene sentido una cuarentena mayor. Su objetivo frenar el virus sin paralizar la economía.

En Reino Unido de momento se plantean reducir el autoislamiento de los que allí aterrizan. De 14 días a ocho. Es una petición de las compañías aéreas, uno de los sectores más afectados por la obligación de quedarse en casa.

Publicidad