El bebé abandonado en Australia

Publicidad

EN AUSTRALIA

Un padre deja morir a su bebé en el parque porque estaba "cansado" de cuidarle

El pequeño de 22 meses fue abandonado en un parque en mayo de 2007, pero no fue dado por desaparecido hasta junio de 2015, cuando las autoridades se dieron cuenta de que nunca fue inscrito en ningún colegio. Su cuerpo nunca ha sido encontrado y no se sabe cómo murió el niño, aunque sus padres han confesado lo que sucedió el último día que lo vieron.

Shane Arthur Simpson, de 51 años, ha admitido que abandonó a su bebé Baden Bond, de tan solo 22 meses, porque estaba "cansado de cuidar de él" y esperaba que alguien más lo recogiera en el parque en el que lo dejó. El padre, de Queensland, Australia, llamó al niño "el hijo del diablo" antes de dejarlo en la oscuridad.

Durante el juicio, el tribunal de Australia escuchó que la madre del niño, Dina Colleen Bond, mintió sobre la desaparición del niño durante casi una década antes de que las autoridades se dieran cuenta de que Baden nunca había sido matriculado en una escuela ni visto por un médico. Tanto Dina como Shane habían creído que su hijo era "malvado" y lo culparon de varios males.

Baden fue abandonado en un parque aislado cerca del río Logan en Eagleby, al sur de Brisbane, en mayo de 2007, pero no fue dado por desaparecido hasta junio de 2015. Su cuerpo nunca ha sido encontrado y no se sabe cómo murió el niño. Las autoridades no buscaron al niño hasta que la pareja se mudó a un nuevo estado en Australia y se descubrió que Baden debería haber ido al colegio, pero nunca fue registrado.

Dina Colleen Bond había mentido a las autoridades de bienestar infantil sobre Baden, que nació con metanfetamina en su organismo, durante casi una década. Baden y dos de los otros hijos de la pareja habían sido acogidos por el Estado, pero fueron devueltos un año más tarde bajo la supervisión de las autoridades.

Según 9 News, cuando la pareja recuperó a Baden, lo encerraron en su habitación y no le cambiaron los pañales, dejándolo oliendo a orina y heces. Simpson finalmente admitió ante la policía que había dejado solo a Baden en el parque porque era difícil y "todo se volvió demasiado". Además, dijo que estaba "frito" por el consumo de drogas en ese momento.

Un fiscal le dijo a la corte el lunes que Simpson describió a los oficiales cómo había llevado al niño al parque, le dio un abrazo, puso su mano en la cabeza de su hijo, y dijo que lo sentía. Luego "saltó al auto y se fue" sin mirar atrás en el espejo retrovisor, según se informa, el fiscal Danny Boyle le dijo a la corte. Dijo que esperaba que alguien lo encontrara y cuidara de él. Simpson se ha declarado culpable de homicidio sin premeditación y Bond se ha declarado culpable de dos cargos de complicidad en homicidio por sus mentiras sobre el paradero de Baden.

Te puede interesar

Declarado culpable el joven de 16 años que violó y mató tras causar 117 heridas a una niña de seis años

Una madre se lleva a sus tres hijas falsificando una nota médica, las mata y se suicida después

Una mujer embarazada niega haber matado a sus hijas, de uno y tres años, que murieron con tres semanas de diferencia

Publicidad