35.853333

Publicidad

Coronavirus

El padre de Boris Johnson, sobre su hijo con coronavirus: "Debe tomarse un tiempo"

Stanley Johnson, padre del primer ministro de Reino Unido advierte de que su hijo Boris necesitará "un periodo de reajuste" tras superar al coronavirus antes de regresar a Downing Street.

Stanley Johnson, padre del primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido este viernes de que su hijo "debe tomarse un tiempo" y "descansar" antes de volver a su puesto al frente del Gobierno del Reino Unido tras superar el coronavirus.

En declaraciones a BBC Radio 4, el exdiputado de 79 años señaló que, el hecho de que el líder conservador abandonara ayer la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital londinense de St. Thomas, no significa que "se pueda decir que está fuera de peligro".

"Debe tomarse un tiempo. No creo que puedas salir de esta y meterte directo en Downing Street (sede del Gobierno) y tomar las riendas sin un periodo de reajuste", ha dicho el antiguo empleado de la Comisión Europea y el Banco Mundial.

El primer ministro, de 55 años, sigue ingresado en St. Thomas, donde fue admitido el pasado 5 de abril por el agravamiento de sus síntomas de coronavirus -que se le diagnosticó el 27 de marzo- y pasó tres noches en la UCI, de donde salió el jueves por la tarde.

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, explicó ayer que el jefe del Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y seguirá siendo "supervisado de cerca" por los médicos, pues está en la "fase temprana de su recuperación".

Dominic Raab al frente del Ejecutivo

Durante su ingreso, ha asumido temporalmente el liderazgo del Ejecutivo el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, que el jueves informó de que el número de muertos en el Reino Unido por el nuevo coronavirus asciende a 7.978.