La cerveza 'Pisner'

Publicidad

HAN FABRICADO 60.000 BOTELLINES

La orina humana, el ingrediente 'estrella' de una cerveza creada en Dinamarca

'Pisner', así se llama esta nueva cerveza creada a partir de orina. Una orina ha sido recogida de unos urinarios colocados en el mayor festival de música del norte de Europa, donde consiguieron 50.000 litros de orina humana.

Unacervecera de Dinamarca ha creado una cerveza fabricada con orina humana, llamada 'Pisner'. La orina que han utilizado para su fabricación la han recogido de unos urinarios que colocaron en el mayor festival de música del norte de Europa, donde consiguieron 50.000 litros de orina humana.

Según publica la CBS, esta orina ha sido utilizada para hacer 60.000 botellas de cerveza. El 'pis' es el fertilizante natural que la fábrica ha utilizado para elaborar la bebida. "La razón por la que hacemos la 'Pisner' se debe a que somos una cervecería artesanal de Copenhague y hace unos cuatro años nos convertimos en orgánicos", asegura Henrik Vang, el director ejecutivo de la cervecera.

El consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca ha nombrado este proceso de fabricación como el 'beercycling' ('ciclo de la cerveza') y asegura que 'Pisner' puede convertirse en una bebida de moda entre los jóvenes y sostenible.

Publicidad