Orca Kiska

Una orca se golpea la cabeza contra el cristal del acuario donde vive

La orca Kiska se ha golpeado la cabeza contra un cristal. En el vídeo se muestra el momento. Lleva más de 30 años en cautiverio.

Orca en el agua

Orca en el aguaPixabay

Publicidad

El movimientoanticautiverio ha difundido un vídeo grabado por activistas. En él se muestra el momento en el que una orca golpea un cristal del tanque acuático en el que lleva desde hace más de 30 años.

Los hechos ocurrieron en Canadá. PhilDemers, un extrabajador de este parque, grabó las imágenes. La orca se llama Kiska y es apodada como 'la ballena más solitaria del mundo' por la asociación Whale Sanctuary Project.

"Esta crueldad tiene que terminar", denunciaba Demers en sus redes sociales. El vídeo ha reabierto el debate sobre la vida en cautiverio. La difusión del vídeo tiene como objetivo alertar sobre el "deterioro físico y mental" que sufre el animal.

Se trata del único animal de todo América del Norte que se encuentra totalmente aislado de cualquier otro mamífero marino. "Esto es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada", indica Phil Demers.

Durante unos segundos, Kiska golpea su cuerpo contra el cristal del acuario. Fue capturada en Islandia desde 1979, según 'iNews'. Comenzó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, pero tres años después fue trasladada a su actual parque marino.

"La orca más solitaria del mundo filmada repetidamente aplastando la cabeza contra el tanque", escribe Demers en su cuenta de Twitter. El vídeo ya tiene más de 300.000 reproducciones.

Kiska y la historia de Hugo

La historia de Kiska recuerda a la de Hugo, una orca que se golpeó la cabeza hasta la muerte. Su fallecimiento generó una oleada de protesta. Se provocó una aneurisma cerebral con los golpes.

Murió en el año 1980. Para algunos, el animal no se encontraba cómodo en su cautiverio. Permaneció allí durante 10 años.

Publicidad