Orca Kiska

Una orca se golpea la cabeza contra el cristal del acuario donde vive

La orca Kiska se ha golpeado la cabeza contra un cristal. En el vídeo se muestra el momento. Lleva más de 30 años en cautiverio.

Orca en el agua

Publicidad

El movimiento anticautiverio ha difundido un vídeo grabado por activistas. En él se muestra el momento en el que una orca golpea un cristal del tanque acuático en el que lleva desde hace más de 30 años.

Los hechos ocurrieron en Canadá. Phil Demers, un extrabajador de este parque, grabó las imágenes. La orca se llama Kiska y es apodada como 'la ballena más solitaria del mundo' por la asociación Whale Sanctuary Project.

"Esta crueldad tiene que terminar", denunciaba Demers en sus redes sociales. El vídeo ha reabierto el debate sobre la vida en cautiverio. La difusión del vídeo tiene como objetivo alertar sobre el "deterioro físico y mental" que sufre el animal.

Se trata del único animal de todo América del Norte que se encuentra totalmente aislado de cualquier otro mamífero marino. "Esto es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada", indica Phil Demers.

Durante unos segundos, Kiska golpea su cuerpo contra el cristal del acuario. Fue capturada en Islandia desde 1979, según 'iNews'. Comenzó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, pero tres años después fue trasladada a su actual parque marino.

"La orca más solitaria del mundo filmada repetidamente aplastando la cabeza contra el tanque", escribe Demers en su cuenta de Twitter. El vídeo ya tiene más de 300.000 reproducciones.

Kiska y la historia de Hugo

La historia de Kiska recuerda a la de Hugo, una orca que se golpeó la cabeza hasta la muerte. Su fallecimiento generó una oleada de protesta. Se provocó una aneurisma cerebral con los golpes.

Murió en el año 1980. Para algunos, el animal no se encontraba cómodo en su cautiverio. Permaneció allí durante 10 años.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.