El opositor Alexei Navalni, detenido en Moscú

Publicidad

EN RECUPERACIÓN

El opositor ruso Alexei Navalni podría haber sido envenenado y se encuentra fuera de peligro

Alexei Navalni, líder de la oposición rusa, fue ingresado por una reacción alérgica. Sin embargo existen contradicciones en su diagnóstico. Uno de sus médicos declara que podría haber sido envenenado con una sustancia química mientras que otro afirma que padece urticaria.

El opositor ruso Alexei Navalni, que fue ingresado el domingo con una fuerte reacción alérgica mientras estaba bajo custodia policial, está en "condiciones satisfactorias", según han informado fuentes hospitalarias.

El pasado miércoles, Navalni fue detenido y condenado a 30 días de prisión por organizar una protesta y amenazar con otra si las autoridades electorales no levantan el veto sobre los candidatos opositores a los comicios municipales previstos para septiembre en Moscú.

Tras su ingreso, ha habido información contradictoria sobre su estado de salud. Uno de sus médicos ha dicho que podría haber sido envenenado con una sustancia química, mientras que otro médico del hospital ha declarado que padece urticaria, está siendo tratado y va mejorando.

Por otra parte, una recepcionista del hospital donde está ingresado Navalni ha contado este lunes que el líder opositor está en "condiciones satisfactorias".

Publicidad