Dominique, la niña que nació con cuatro piernas

Publicidad

EN COSTA DE MARFIL

Operan con éxito a una niña de diez meses que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales

La niña tenía dos piernas detrás de su cuello que pertenecían a un gemelo siamés que no se llegó a desarrollar. De no haberse sometido a la operación, la niña tendría parálisis y no podría llevar una vida normal, según han explicado los médicos.

Dominique es una una niña de diez meses de Costa de Marfil que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales, pero tras someterse a una operación quirúrgica se encuentra en buen estado de salud.

La pequeña nació con los restos de un hermano siamés que no llegó a desarrollarse, lo que hizo que tuviera su cuerpo y la espina y las dos piernas de aquel bebé que no llegó a nacer.

John Ruge, médico del Hospital Infantil de Park Ridge, en Illinois, explica que "es como si el gemelo hubiera se desarrollado de cintura para abajo y su cuerpo se hubiera quedado detrás del cuello de Dominique". El corazón y los pulmones de Dominique servían de sustento para ambas estructuras corporales.

Un equipo de cinco especialistas se han encargado de llevar a cabo esta operación para retirar las piernas y la segunda espina dorsal a la niña. Una intervención que se llevó a cabo en seis horas y que fue preparada por el equipo de médicos previamente utilizando un modelo 3D de la anatomía de la niña, según informa el medio Euronews.

De no haberse sometido a esta operación, la niña tendría parálisis en la cara y no podría haber llevado una vida normal.

Publicidad