Publicidad

OCHO MENORES ENTRE LOS RESCATADOS

Al menos 80 inmigrantes son rescatados en el mar Mediterráneo por 'Open Arms'

La ONG española Proactiva 'Open Arms' ha rescatado en la madrugada del miércoles a 87 inmigrantes que llevaban dos días a la deriva frente a la costa de Libia. Entre ellos se encontraban ocho menores.

Continúan aumentando los rescates de inmigrantes que llegan a Europa. El último rescate de la ONG 'Open Arms' se ha producido en la madrugada de este miércoles. Han sido rescatados 87 inmigrantes que llevaban dos días a la deriva, entre ellos ocho menores.

Durante el intenso rescate en aguas internacionales, en concreto frente a las costas libias, se han filmado estas imágenes. En ellas se ve como los inmigrantes piden que no les lleven a Libia con gestos de disparos, mostrando así su miedo.

Todos los rescatados son hombres procedentes de Sudán, excepto un hombre sirio, otro de Egipto y otro que procede de Gambia. Oscar Camps, fundador de la ONG ha escrito un mensaje en Twitter denunciando la situación.

"Más de 50 horas hacinados en un bote entre gasolina derramada y otros fluidos. Podríamos habernos quedado en casa pero estas 87 vidas se habrían hundido sin sentido. Nadie muere para la UE, solo desaparecen y nadie paga por ello"

En los últimos rescates de Proactiva Open Arms, la ONG consiguió el permiso del Gobierno español para atracar en tierras españolas.

Publicidad