La princesa Latifa de Dubai

Publicidad

Princesa Latifa Dubái

La ONU investigará la desaparición de la princesa Latifa y pedirá explicaciones a los Emiratos Árabes

Naciones Unidas confirma que iniciará una investigación para esclarecer la situación de la princesa Latifa de Dubái después de que salieran a la luz varios vídeos en los que aseguraba que estaba retenida y que su casa se había convertido en una cárcel para ella.

Una de las hijas del emir de Dubái, la princesa Latifa Al Maktoum, ha denunciado ser "rehén" tras intentar huir del país en 2018. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ahora es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que ha confirmado que iniciará una investigación.

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha anunciado que solicitará información a Emiratos Árabes Unidos para esclarecer el suceso y la situación de la princesa Latifa de Dubái. "Otras partes del sistema de derechos humanos de la ONU con mandatos relevantes podrían también implicarse una vez que se analice el nuevo material o se reciban acusaciones específicas".

En paradero desconocido

Por su parte, Reino Unido ha pedido una prueba que garantice que la princesa Latifa se encuentra en perfecto estado. El primer ministro, Boris Johnson, ha reconocido que la situación es "preocupante" y que el país apoyará la investigación de Naciones Unidas. "La comisión de derechos humanos de la ONU lo está mirando. Lo que haremos es esperar y ver cómo avanzan. Lo seguiremos de cerca".

El pasado 4 de marzo de 2018 se perdió el rastro de una de las hijas del emir de Dubái. La embarcación "Nostromo" en la que viajaba fue asaltada por fuerzas especiales emiratíes. El yate fue localizado días más tarde en una base militar de Emiratos Árabes. Desde ese entonces, nadie supo nada de ella hasta hace pocos días cuando salieron a la luz varios vídeos suyos en los que afirmaba que "si estás viendo esto, no es algo bueno, o bien estoy muerta o estoy en una situación muy, muy, muy mala".

Publicidad