La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira

Publicidad

Coronavirus

La OMS ve "irónico" que Donald Trump dé positivo en coronavirus

La OMS espera una pronta recuperación al presidente y a la primera dama de Estados Unidos tras dar positivo en coronavirus al estar en contacto con una asesora de Trump.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado en un desayuno informativo lo "irónico" que es que Donald Trump, presidente estadounidense, y la primera dama Melania Trump hayan dado positivo en coronavirus. Sus palabras se deben al escepticismo que Trump ha mostrado estos meses sobre el coronavirus.

Desde decir que no utilizaran mascarillas en sus mítines de cara a las elecciones presidenciales a reunir multitudinaria a sus seguidores en dichos mítines. Neira le ha deseado una pronta recuperación al presidente Trump.

"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", ha detallado Neira. Y considera que este hecho mejorará la empatía por los pacientes de coronavirus.

Donald Trump y Melania Trump han dado positivo este viernes en coronavirus tras estar en contacto con una de las asesoras del presidente, Hope Hicks, y que estuvo en el Air Force One hace unos días. Los tres se encuentran en cuarentena tras el positivo.

- La OMS reconoce no saber qué está fallando en España

Neira ha indicado que la OMS está analizando la situación de España y su motivo para tener la incidencia más alta de coronavirus de Europa ya que consideran que es el país con las medidas "más restrictivas" al contar con el uso obligatorio de mascarillas.

También ha indicado que no encuentran justificación por la alta transmisión del coronavirus en España. Consideran que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes lo justifica. No obstante, ha recalcado que es cierto que ha existido cierta relajación en los más jóvenes y en las fiestas, pero eso también ha sucedido en otros países como Francia e Italia.