25.845333

Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte a Europa de que se prepare para un pico de contagios cuando se levanten las restricciones por coronavirus

La OMS advierte a Europa de que debe estar preparada para posibles nuevos picos de contagiados por coronavirus cuando se levanten las restricciones.

En resumen

  • Podría haber un segundo y hasta un tercer pico de casos

La OMS advierte a Europa de que debe prepararse para posibles nuevas olas de COVID-19, donde actualmente se concentra el 60% de los casos nuevos por coronavirus.

El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avertido que no debe bajarse la guardia y que hay que estar preparado "para posibles segundos o terceros picos de la pandemia"

"Debemos ser conscientes de que esto es como un maratón, y una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o un tercer pico de casos", señaló Kluge en teleconferencia desde Copenhague.

"Si sólo se presta atención a la Unión Europea y el virus por ejemplo se extiende al este del continente, podría regresar, esto es una prueba de nuestra resistencia y tenemos que solidarizarnos unos con otros", insistió.

El médico belga resaltó que en una semana los contagios y las muertes asociadas con el coronavirus se han triplicado en Europa, y cuatro de los cinco países que muestran un mayor avance de la pandemia son España, Italia, Francia y Suiza.