Francia

Olympe, la 'youtuber' francesa con problemas psiquiátricos, anuncia su suicidio asistido

La joven creadora de contenido, Olympe, de 23 años, sufre un trastorno de identidad disociativo y cuenta con varias personalidades.

La 'youtuber' francesa

La 'youtuber' francesaRedes sociales

Publicidad

La joven 'youtuber' francesa Olympe no cumplirá los 24 años. Tiene un trastorno de identidad disociativo (TID),y ha pedido públicamente que se le practique el suicidio asistido en Bélgica.

Esta creadora de contenido en redes sociales anunciaba sus intenciones en un video publicado en Instagram el pasado 11 de enero. Su canal, que cuenta con 251.000 seguidores, trata temas de salud mental: ansiedad, personalidad, depresión.

La chica quiere acabar con su vida porque asegura vivir con 15 personalidades diferentes. Cuenta que el trastorno de identidad disociativo que sufre se debe a los traumas que sufrió durante su infancia y adolescencia: abusos, violaciones y bullying.

Fue violada, de hecho, hasta en cinco ocasiones durante adolescencia, y sufrió bullying durante 14 años. También fue víctima de una agresión sexual grupal. La prensa francesa señala, además, que ha vivido con 20 familias de adopción, después de que su familia biológica la abandonase.

Múltiples personalidades

Olympe afirma que todas estas malas experiencias provocaron que de desarrollara múltiples personalidades capaces de tomar el control de sus acciones.

Es un caso que está conmocionando a Francia. En un mensaje aseguraba que su vida no era "una serie de Netflix". "No podemos debatir sobre el fin", expresaba. Además señala que "tiene sus límites, como todo ser humano", refiriéndose a los abusos sufridos.

La 'youtuber' asegura estar "agotada" y asegura que recibido mensajes que dicen que menudo ejemplo da a los jóvenes, "pero no puedo vivir para los demás". "Estoy muy cansada y no le digo a nadie que esta es la solución, pero esta es mi decisión".

La chica ya habría contactado con los médicos en Bélgica, donde la eutanasia es legal, para que lleve su suicido asistido a finales de 2023.

Publicidad