Publicidad

EN EL ESTADO DE ESPIRITO SANTO

Al menos 87 muertos en Brasil tras una oleada de asesinatos y asaltos en medio de una huelga policial

La huelga de policías militares por reivindicaciones laborales ha provocado una oleada de asesinatos y asaltos en el estado brasileño de Espirito Santo. En las últimas horas se han registrado 12 nuevas víctimas.

Al menos 87 personas han muerto en circunstancias violentas en el estado oriental brasileño de Espirito Santo desde el sábado pasado, cuando comenzó una huelga de policías militares por reivindicaciones laborales, informaron fuentes sindicales.

El Sindicato de Policías Civiles de Espírito Santo comunicó que en las últimas horas se registraron doce nuevas víctimas, por lo que el total de muertes violentas llegó a 87 en los cinco días de huelga.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha evitado pronunciarse sobre las víctimas que, de acuerdo con las cifras del sindicato, continúan aumentando pese a la presencia del Ejército en las calles de Vitoria, la capital estatal. Familiares y representantes de los policías militares piden una reunión con el gobernador, Paulo César Hartung, tras el fracaso de un encuentro mantenido con asociaciones militares y diputados regionales.

El martes, manifestantes a favor y en contra de la postura de los policías militarizados se enfrentaron en varias ciudades del estado, entre ellas la capital, donde efectivos del Ejército utilizaron gas pimienta para controlar una protesta.

Familiares de los policías militares bloquean desde el sábado los cuarteles para impedir la salida de los agentes que, según la legislación brasileña, no se pueden manifestar ni pueden ir a la huelga porque tienen un estatus militar.

La presencia de 1.200 miembros del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad no ha frenado la violencia en el estado, donde cientos de comercios han cerrado por temor a los saqueos, las escuelas y algunas universidades también continúan cerradas y solo algunas líneas de autobuses han retomado gradualmente el servicio.

Publicidad