Barack Obama

Publicidad

SEMANA TRÁGICA EN EEUU

Obama declara el estado de emergencias en Texas tras la explosión de Waco

"No me he olvidado de ellos" ha afirmado Barack Obama en una rueda de prensa, refiriéndose a las víctimas de la explosión de la planta de fertilizantes en Texas. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias tiene ahora autorización para "identificar, movilizar y proveer a su discreción  el equipo y los recursos necesarios" para tratar esta catástrofe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una declaración de emergencia para el estado de Texas con el objetivo de facilitar las tareas de recuperación tras la explosión de la planta de West, que dejó al menos 35 muertos y 200 heridos el pasado miércoles.

La orden del presidente Obama autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a "identificar, movilizar y proveer a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia". "Quiero que sepan que no me he olvidado de ellos", declaró Obama en una rueda de prensa centrada en la captura del sospechoso de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

"Nuestros pensamiento y oraciones están con la gente de West, Texas, donde tantas personas han perdido la vida y tantas siguen desaparecidas", declaró el presidente, quien no pudo evitar reconocer que "ha sido una semana muy dura para el país".

Publicidad