Tiroteo Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Portland tras una manifestación entre grupos de extrema derecha e izquierda

Portland, en Estados Unidos, es escenario de continuos disturbios desde el inicio de las revoluciones contra el racismo y la brutalidad policial en 2020.

Publicidad

Portland vivió este domingo unas horas de tensión después de que una manifestación terminara con un enfrentamiento entre grupos de extrema derecha y de extrema izquierda. Hubo incluso hasta un tiroteo, en el que afortunadamente nadie resultó herido y el responsable fue arrestado por los agentes de la policía.

Desde el inicio de las revoluciones contra el racismo y la brutalidad policial en 2020, la ciudad estadounidense ha sido escenario de disturbios durante meses.

La última de las protestas fue el pasado domingo 22 de agosto, en torno a las seis horas de la tarde. Granadas, gas pimienta o pelotas de goma fueron algunas de las armas que portaban ambos grupos.

Un tiroteo durante las manifestaciones

A lo largo del pasado domingo 22 de agosto se celebraron en Portland diversas manifestaciones y contramanifestaciones por grupos de extrema izquierda y extrema derecha, los conocidos como 'Proud Boys'.

En torno a las seis de la tarde, uno de los miembros de este grupo disparaba a los antifascistas, quienes no dudaban en responder al primer disparo de este grupo de extrema derecha. A pesar de los momentos de tensión, ninguno de los presentes resultó herido y la policía pudo identificar y detener al primer atacante que inició el tiroteo.

Disturbios constantes en Portland

La ciudad situada en el estado de Oregon es un centro continuo de disturbios entre estos grupos de extrema derecha y extrema izquierda, algo que sobre todo se ha visto aumentado desde el inicio de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que surgieron tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

Las protestas del pasado domingo en Portland fueron muy violentas. Además del tiroteo, los manifestantes portaron granadas, gases pimienta o incluso pelotas de goma que utilizaron durante su enfrentamiento que se alargó varias horas y en el que destrozaron absolutamente todo lo que se encontraron a su paso.

Publicidad