Crisis España Argentina

Nuevo show de Milei en la presentación de su libro ante 8.000 personas: "En España me trataron de misógino"

El presidente argentino ha entrado cantando y los fieles no han parado de jalearle, que se ha hablado a la crisis con España de manera irónica: "¿Misógino? Soy un calzonudo".

Publicidad

Como un concierto ha empezado y como una fiesta ha terminado. La presentación del nuevo libro de Javier Milei ha cumplido con las expectativas. Mensajes irónicos en la crisis con España, críticas al socialismo y al kirchnerismo ante más de 8.000 personas.

El 'Luna Park' de Buenos Aires ha llenado el aforo y se han visto largas colas para ver al presidente de Argentina. "Todas las veces entré y lo cantaba a capela, hoy lo quise hacer con músicos", han sido las primeras palabras de Milei antes de cantar su ya clásico "Hola a todos, soy el León", de la canción 'Panic Show' del grupo La Renga.

El público se ha encendido con la entrada al estilo rockero del presidente argentino. Era el inicio a la hora y media que ha durado la presentación de su libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica'. No estaba previsto que se realizara en el 'Luna Park' pero ha comenzado su intervención con sarcasmo dando "las gracias al presidente de la Fundación El Libro porque con su intento de boicot nos regaló esta fiesta. ¡Gracias kirchnerista!".

Referencias irónicas a España

Como era de esperar, se ha referido a España en varias ocasiones. "Milei es un negacionista de la ciencia", ha ironizado con las palabras de la ministra de Ciencia de España, Diana Morant y ha añadido: "En España me trataron de misógino". Sobre esta acusación se ha defendido: "Un dato de color. Nuestro Gobierno es el que tiene la mayor participación de mujeres que es de 37,5%. Cerca del 68% de la estructura está manejada por mujeres". Y ha sentenciado: "Soy un calzonudo".

No ha habido palabras dirigidas contra Pedro Sánchez y su mujer, pero en los aledaños del 'Luna Park' los seguidores del presidente argentino han cargado contra el mandatario español: "Pedro, Pedro, Pedro vos sos un corrupto y tu mujer también".

Milei no ha defraudado y ha destapado una intimidad: "Voy a contar una infidencia. Cuando leí el libro 'Teoría del valor', tiene una belleza matemática que es súper inspiradora. Casi que la disfruté más que mi primera revista Playboy".

Interacción constante con los 8.000 fieles

Los fieles, entregados desde el principio cantándole de "presidente, presidente", no han parado de sacarle sonrisas al presidente con sus cánticos. "Están muy comunicativos", "lo peor de todo es que tienen razón", les ha dicho en diferentes momentos.

Además, uno de los momentos más comentados ha sido el cántico contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "¡Se va presa, Cristina se va presa!". Milei se ha reído y a continuación ha reconocido: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes". Después ha rematado: "¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?".

No han faltado sus tradicionales ataques a la izquierda: "Tenemos que pelear contra el maldito socialismo". También contra el sistema: "El problema sigue siendo el Estado y los políticos"; y contra "la agenda asesina (2030) y los aborteros".

Como acostumbra siempre, se ha despedido con su lema: "¡Viva la libertad carajo!".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad