Guatemala

Nueve muertos y varios heridos en una estampida durante un festival en Guatemala

Alrededor de 5.000 personas se encontraban en el concierto de rock cuando se originó la tragedia.

Publicidad

Una estampida humana durante un festival de música rock deja al menos nueve fallecidos y varios heridos. Ha ocurrido en Quetzaltenango, Guatemala. Están a la espera de que aparezca el listado oficial de los fallecidos, pero informan de que hay una chica menor de edad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente. El concierto formaba parte de las celebraciones del Día de la Independencia que se conmemora cada 15 de septiembre en Guatemala.

"En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso", dijo Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Se desconoce que originó la estampida aunque varios testigos aseguran que el lugar solo tenía dos salidas y que el caos se produjo cuando intentaron salir del reciento de fiestas porque las puertas estaban cerradas y quedaron atrapados.

El Ministerio Público y familiares de los fallecidos se encuentran en el lugar de la tragedia y del concierto del miércoles por la noche, donde más de 5.000 personas presenciaron el evento.

Publicidad