Publicidad

GRABACIÓN DE LA GUARDIA COSTERA

Nuevas imágenes del accidente del 'Costa Concordia' muestran el caos en la evacuación

Mientras el accidente del crucero 'Costa Concordia' ha dejado seis muertos entre sus pasajeros, se suceden las informaciones que revelan el caos que vivió el pasaje en la evacuación. Las imágenes aéreas tomadas por la Guardia Costera muestran el goteo incesante de turistas que salieron del navío de la mejor manera que pudieron, lejos del orden o el control.

El pasado 13 de enero la tragedia tocó tierra con el crucero 'Costa Concordia', un navío de lujo que se proponía convertir en realidad el sueño de vacaciones en el mar de más de 4.000 viajeros. Las imágenes aéreas tomadas por la Guardia Costera no dejan lugar a dudas del caos que denuncian los pasajeros en la evacuación.

El Corriere de la Sera ha difundido estas imágenes, tomadas mediante infrarrojos, en las que algunos pasajeros se alejan del crucero semihundido a nado, otros lo hacen en lanchas de rescate mientras otro sector de viajeros se queda aferrado a lo poco que queda en pie de la proa del barco.

Mientras todo este caos se desarrollaba en cubierta, el capitán del crucero, Francesco Schettino, recibió una bronca de Salvamento Marítimo por haber abandonado la nave sin encargarse de la evacuación.

Ya parece confirmado que el capitán del Costa Concordia quiso saludar a la familia de Antonelo Tieboli, el maitre del barco, que también nació en la isla de Giglio. Y no fue un caso aislado, pues también se ha conocido que el pasado mes de agosto, el Costa Concordia pasó muy cerca de tierra para saludar con su sirena a los habitantes.

Publicidad