Publicidad

LAS FOTOS FIGURAN EN UN INFORME DE LA POLICÍA

Salen a la luz nuevas fotos del ataque que sufrió la embajada de España en Kabul en 2015

Un dron de la OTAN recogió el momento en el que unos talibanes atentaron contra la embajada de España en Kabul, donde dos policías españoles perdieron la vida. En las fotografías se aprecia a los responsables del atentado en la azotea, preparados para atacar.

Antena 3 ha tenido acceso a las fotografías que tomó un dron de la OTAN del ataque sufrido por la embajada de España en Kabul en diciembre de 2015 en el que murieron dos policías. Los talibanes, responsables del atentado, estaban en la azotea y un dron les captó.

En ellas se ve como uno de ellos se hace fuerte en la azotea del edificio con varias armas. Desde allí tenía una buena visión de tiro y es desde donde pudo asesinar a uno de los policías españoles.

El asalto a la embajada española duró doce horas. Era el 11 de diciembre de 2015. Primero, un talibán hizo estallar un coche bomba contra la puerta por la que entraron otros tres terroristas. Sus restos aparecieron en el tejado, tal y como consta en el informe.

Los talibanes conocían el terreno y rápidamente se apostaron en la azotea. Después de toda una tarde de asedio se acabó con los terroristas.

En el informe sobre el atentado que hizo la policía se dan varias recomendaciones. Se dice que en embajadas españolas de alto riesgo, como la de Afganistán, es recomendable que los funcionarios tengan chalecos antibalas en sus despachos. También recomienda que aprendan a disparar armas y que se entrenen durante sus vacaciones en galerías de tiro de la Policía.

Publicidad