Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, viernes 4 octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, miércoles dos de octubre. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

Irak: al menos 29 muertos y 1500 heridos en las protestas de Irak

Miles de manifestantes, sobre todo jóvenes, han salido a la calle en Irak para reclamar puestos de trabajo y el fin de la corrupción. Las protestas comenzaron en Badgdad la semana pasada y se han extendido al sur del país. La Policía ha respondido de forma violenta y han muerto al menos 29 personas. Se ha declarado el toque de queda pero los manifestantes han desafiado a las autoridades. El empleo juvenil ronda el 40% en el país.

Estados Unidos: una cámara graba a un un ex cura admitiendo que tocó a jóvenes

Se llama Roger Sinclair. Fue expulsado en 2002 de la diócesis de Greensburg, en Pensilvania, porque presuntamente abusó de un adolescente décadas antes. En 2017, fue arrestado por acosar sexualmente a un joven discapacitado y ahora está en prisión. Según una investigación, casi 1.700 sacerdotes y miembros del clero sospechosos de abuso viven con total impunidad.

Francia: un hombre tetrapléjico vuelve a caminar gracias a un exoesqueleto

Es un sistema innovador porque el exoesqueleto, que es un robot, recibe las órdenes del cerebro del chico, según explican científicos franceses. El paciente, de 28 años, tuvo primero que pasar por quirófano, donde le implantaron unos sensores en el cerebro. Durante días, estuvo practicando para enseñar a la máquina a entender las órdenes de su cerebro. Dos meses después de la cirugía, conseguía realizar las tareas con éxito el 73% de las veces.

Estados Unidos: Uber da el salto al transporte aéreo en Nueva York

Desde el lunes pone a disposición de los usuarios de helicóptero que volarán entre Manhattan y el aeropuerto Kennedy. Los pasajeros dispondrán, además, de un coche que los llevará hasta el helipuerto y otro que los trasladará a la terminal a la que salga su vuelo. Costará 200 dólares por persona.

Publicidad