Publicidad

#LASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia entre el 25 y el 31 de Marzo en la historia?

El fin del pacto de Varsovia y la inauguración de la pirámide del Louvre fueron son algunos de los eventos más destacados.

1981: SUBASTA DE LA OBRA “EL SUEÑO”, DE DALÍ

30 de Marzo de 1981: se subasta en Londres el cuadro de Dalí “El sueño”, por 70 millones de pesetas, 420.000 euros de los de ahora. El sueño es uno de los 28 cuadros que se subastaron aquel día, todos pertenecientes a la ambiciosa colección de Edward James. La inusitada venta incluía obras de Dalí, Leonora Fini, Giorgio Chirico y hasta un Picasso. Hasta 2018, "El sueño" fue el cuadro subastado más caro de un pintor en vida.

1991: FIN DEL PACTO DE VARSOVIA

31 de Marzo de 1991: se disuelve el Pacto de Varsovia. Fue ideado en plena Guerra fría para contrarrestar a la OTAN y perpetuar el dominio soviético en Europa del Este. Sin embargo, la alianza militar comunista quedó profundamente debilitada tras la caída del muro de Berlín en el 89 y la reunificación de Alemania un año después.

1989: INAUGURACIÓN DE LA PIRÁMIDE DEL LOUVRE

29 de Marzo de 1989: se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al famoso museo de París. Antes de construirse la pirámide, la entrada al Louvre presentaba generalmente largas colas. Con la pirámide, además de solucionarse el problema del tiempo de espera para entrar, se pudo aumentar el tiempo de exposición del museo. Bajo esta imponente estructura de acero y cristal pasan 9 millones de visitantes cada año.

2006: EXPLICAN LAS RAZONES DEL DESHIELO

30 de Marzo de 2006: un estudio revela que el aire de la Antártida se calienta más que la media global del planeta. Esto ocurre porque el continente blanco funciona como sumidero natural que atrapa el dióxido de carbono de todo el planeta, lo que acelera el deshielo de la zona. Este momento fue el inicio de la toma de conciencia a nivel global sobre el grave problema de deshielo que sufre la Antártida.

Publicidad