#ESTASEMANAENLAHISTORIA

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia entre el 19 y el 25 de noviembre en la historia?

Dos muertes de dos personajes legendarios han marcado esta semana: John Kennedy y Freddie Mercury. Repasa el resto de eventos significativos en estas fechas.

antena3noticias.com | Madrid | 19/11/2018

20 de Noviembre de 1945: Comienzan los juicios de Nuremberg contra los colaboradores de Hitler

Decenas de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nazi de Adolf Hitler empiezan a ser juzgados el 20 de Noviembre de 1945 por diferentes crímenes contra la humanidad. Los procesos se celebran en Nuremberg (Alemania) con un tribunal designado por las potencias ganadoras de la II Guerra Mundial. Hitler, Himmler y Goebbels murieron antes de los juicios, y destacados nazis como Eichmann, Bormann y Mengele huyeron de la justicia.

20 de Noviembre de 1984: Publican los primeros comic de Dragon BallEste día empezaron a publicarse los primeros comics de 'Dragon Ball', creado por el dibujante de manga y diseñador artístico japonés Akira Toriyama. Las historias de Goku, Vegeta, Cell o Freeza fueron llevadas dos años después a la televisión, y han traspasado fronteras y plataformas, desde el papel a la pequeña pantalla, el merchandising, los videojuegos o el cine.

22 de Noviembre de 1963: Asesinato de John Kennedy durante una visita a Dallas

El presidente demócrata de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy es asesinado de dos disparos mientras circulaba en su coche descubierto, junto a su esposa Jackie, por las calles de Dallas, en Texas. El presunto autor del homicidio, Lee Harvey Oswald, fue a su vez asesinado dos días más tarde, dando un giro inaudito al magnicidio más misterioso y enigmático de la historia contemporánea.

24 de Noviembre de 1991: Muere Freddie Mercury

Con 45 años, muere en Londres Farrokh Bulsara, verdadero nombre del carismático Freddie Mercury, líder de 'Queen', una de las bandas de rock más famosas de la historia. Aunque le diagnosticaron SIDA en 1987, el polifacético cantante no lo hizo público hasta dos días antes de su muerte. Las canciones del grupo están volviendo a las listas de superventas tras el estreno en cine del 'biopic' de Mercury: 'Bohemian Rhapsody'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.