Los niños que defendieron a su madre de un ataque doméstico

Publicidad

CONSIGUIERON FRENAR AL AGRESOR

Unos niños que salvaron a su madre de morir asesinada por su expareja recibirán un premio por su valentía

Rachael Moore, víctima de violencia de género, fue disparada por su expareja en su casa de Brisbane (Australia). Sus hijos, presentes en la brutal agresión, salieron en defensa de su madre, salvándole la vida.

Los hijos de Rachael Moore recibirán el premio de la valentía como reconocimiento a la gran defensa que hicieron cuando su madre estaba siendo víctima de un ataque de violencia machista.

Moore y sus cinco hijos estaban en casa cuando se encontraron a su expareja borracho y comportándose de forma muy agresiva.

Para evitar que pasase algo, la madre cogió a sus hijos y se metió con ellos en una habitación. Sin embargo, el agresor tiró la puerta abajo y se fue en busca de una escopeta.

"Todos le rogamos que no lo hiciera pero se abalanzó sobre ella, la golpeó y la disparó en un brazo", dijo a Jayden, el hijo mayor.

Fue entonces cuando los niños decidieron velar por la seguridad de su madre e instintivamente arremetieron contra el agresor para así, poder salvarla la vida.

Cameron Caufield, el hijo de 15 años asegura que golpeó a la ex pareja de su madre en el estómago y le arrebató el arma de las manos. "Ni siquiera estaba pensando, mi instinto actúo por mí", dijo Cameron.

A continuación Jayden tuvo que detenerle metiéndole el dedo en el ojo para evitar que estrangulase a su madre, según informa Daily Mail. "No había tiempo de tener miedo. Sólo queríamos lograr que parase", dijo Jayden.

Mientras que los chicos luchaban con el agresor, la hija de 12 años llamada Jaylea Caufiels cogió a su madre y se la llevó fuera. Posteriormente Zane de nueve años agarró a su hermana más pequeña y la metió debajo de la cama hasta que llegó la policía.

Estas acciones de valentía que salvaron la vida de Rachael Moore han marcado enormemente y por ello, se ha querido reconocer los gestos de los pequeños otorgando a Jayden y Cameron el premio de la valentía y a Kayke y Zane la medalla de la valentía.

Jayden dijo que era un honor, pero también quería utilizar el reconocimiento con el fin de ayudar a otros niños que son víctimas de la violencia doméstica.

Moore dijo que estaba orgullosa de sus hijos, pero triste por lo que tuvieron que soportar y la experiencia tan traumática que les tocó vivir.

Publicidad