EN BRUSELAS

EN BRUSELAS

Un niño de seis años, en estado crítico tras pasar 15 horas congelándose en un balcón por un castigo

Los servicios de emergencia encontraron al menor "inconsciente, con hipotermia y malnutrición" después de pasar alrededor de 15 horas en un balcón con bajas temperaturas. La hermana del niño también ha sido trasladada al hospital con síntomas de malnutrición. Su madre y su padrastro han sido detenidos.

Un balcón helado
Un balcón helado | Reuters/Archivo

Un niño de seis años se recupera en el hospital de Bruselas desde el pasado jueves, después de que los servicios de emergencia le encontraran "inconsciente, con hipotermia y malnutrición" la noche del lunes, según ha explicado la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, quien ha añadido que el pequeño se encuentra "todavía en una situación crítica".

Las temperaturas cayeron hasta los tres grados mientras el niño fue obligado a permanecer en el balcón de un piso en el barrio de Saint-Josse, desde las 5 de la mañana hasta las 20 horas, según informa el medio Gazet Van Antwepen. Todo apunta según este medio a que el castigo se le impuso porque quería coger comida de la cocina.

La hermana del pequeño también fue trasladada al hospital después de que también fuera encontrada con síntomas de malnutrición.

La madre de los niños, una mujer de 31 años y de nacionalidad francesa, y el padrastro, un hombre de 21 años, han sido arrestados por presunta "tortura a menores", según el Fiscal de Bruselas.

Redacción | Madrid | 30/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.