Mazin Yusif ha perdido a 19 familiares durante el ataque químico en Siria

Publicidad

MAZIN YUSIF

Un niño pierde a 19 familiares en el ataque químico de Siria

"Vi la explosión en frente de la casa de mis abuelos. Corrí y vi a mi abuelo sofocado", recuerda Mazin, de 13 años. El pequeño recibió la noticia de la pérdida de sus familiares mientras se encontraba ingresado en el hospital. Así lo recuerda entre lágrimas.

Mazin Yusif es un niño de 13 años que ha perdido a 19 miembros de su familia tras el ataque químico que ha tenido lugar este martes en Siria. Según informa CNN, Yusif presentó primero a su abuela, de 55 años, la cual se encontraba en una de las camillas del hospital con una máscara de oxígeno. “Sobre las 6 de la mañana, el avión atacó. Muchas familias fueron asesinadas”, explica.

La abuela de Mazin recuerda que su visión se nubló y comenzó a ver en azul y amarillo. “Empezamos a ahogarnos, a marearnos y luego nos desmayamos. Mazin intentaba despertar a su abuelo”, describe lo sucedido.

“Vi la explosión en frente de la casa de mis abuelos. Corrí y vi a mi abuelo sofocado”, explica Mazin. “De repente me mareé”.

Cuando el pequeño sirio despertó, se encontraba en una cama del hospital sin ropa. Aturdido por lo sucedido, miró hacia un lado y comentó al chico que se encontraba junto a él “Necesitamos salir de aquí. El avión nos atacará de nuevo”.

Cuando Mazin consiguió situarse, le informaron de que se encontraba en un hospital en la frontera de Turquía y que su abuelo había fallecido en el ataque. Sin embargo, ésta no resultó ser la única pérdida del pequeño durante los ataques en Siria. Mazin recuerda entre lágrimas a sus primos junto a sus esposas e hijos, los cuales perdieron la vida también.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las primeras estimaciones turcas, a falta de resultados más concretos, apuntan a gas cloro. El ejército del presidente sirio Bashar al-Assad negó el uso de armas químicas y culparon a grupos terroristas por la masacre.

Publicidad